ESTADO DE SITUACION

TUPABANDAS EN ESTADO DE SITUACIÓN:

Testimonios de los ex policías Jorge Guidobono y Óscar Delega y los ex tupamaros Héctor Amodio Pérez y Sergio Lamanna.



 

La Unión Ferroviaria está en conflicto con AFE, por el no pago de horas extras que, según el Presidente del ente Wilfredo Rodríguez, no se hacen pero se cobran...
"Había gente que cobraba 30 hs diarias cuando el día tiene 24. Hasta con licencia en sus casas cobraban horas extras. Esto no va más (la joda de las horas extras)", afirmó poniéndose firme el Sr. Rodríguez.
Por supuesto que la UF continuará con sus medidas de lucha por los días de 30 hs y las licencias con horas extras...

EN RECUERDO DE PASCASIO BÁEZ, MÁRTIR DE LOS TRABAJADORES RURALES
Hace unos años atrás, el entonces Presidente de la República José Mujica se trasladó a Caraguatá (Tbó) para celebrar y homenajear a los "trabajadores rurales" en su día.
El ex tupamaro -como siempre- habló, habló y continuó hablando, fiel a su estilo, entre asado y vino. Durante ocho horas, defendió a los peones rurales, sus necesidades de alimentación, su descanso, etcétera. En definitiva, defendió lo que todos defendemos, esto es, la calidad de vida que merece cualquier ser humano, y mucho más nuestro gaucho que tanto hizo (y hace) por la construcción de la Patria.

Leer más: Día de los Trabajadores Rurales

El Uruguay es un país que construyó su comunicación histórica, su relato histórico, basado en dos grandes factores: las mentiras y la glorificación de los políticos.
Calles, monumentos, edificios, departamentos, villas, pueblos y ciudades: cualquiera que observe con detenimiento verá esa realidad. Parece ser el nuestro un país casi sin literatos, científicos, educadores ni ningún integrante de cualquier otra disciplina que haya aportado a la grandeza del Uruguay. Militares, siempre y cuando hayan sido políticos y no se llamen Lorenzo Latorre, of course.
Este caso de la Colonia Nicolich transformada en Ciudad Líber Seregni es tan solo un eslabón más de una casi infinita cadena. Seguramente, Don Nicolich, patriarca de la primera familia asentada en la zona, merece mucho más que el fundador del Frente inmortalizar su nombre en el poblado canario. Pero, pobre, no era político. Al traste de la Historia con él, dirían los marxistas que hicieron buen uso de la ingenuidad militante de don Líber.

Leer más: LAS MENTIRAS Y LA GLORIFICACIÓN DE LOS POLÍTICOS

Javier Bonilla

La afirmación, del ex tupamaro Héctor Amodio Pérez, el miércoles pasado en el programa Estado de Situación (Radio Carve) acabaría con las excusas esgrimidas ad aeternum por el grupo terrorista para sumir al país en una orgía de sangre que desembocó, finalmente, en el golpe de estado del 73.

"Aunque hasta hubiera hecho de las suyas por otros países, si así fuera, los informes sobre las presuntas actividades de Mitrione en Uruguay las proporcionó el conocido doble agente cubano estadounidense Manuel Hevia Cosculluela a Mauricio Rosencof que, como se recuerda, ingresó al MLN infiltrado por el Partido Comunista sin mayores pruebas al respecto. Las historias de torturas de mendigos en una casa de la costa donde se habrían dictado "clases" sobre apremios a policías uruguayos no pasan de una leyenda urbana". Para Amodio, entrado 1970, Cuba, si bien podría asilar y brindar algún tipo de apoyo secundario a algún insurrecto, ya sometida totalmente a la URSS, muy probablemente no apoyaría indiscriminadamente a cualquier grupo guerrillero, sino que su realidad diplomática la obligaría hasta a implotarlos o sabotearlos. 

Leer más: Ni Mitrione ni Acosta y Lara serían responsables de los cargos imputados por los tupamaros