ENCUESTAS

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA ARTIGAS

Pablo Caram, intendente de origen nacionalista (Alianza) del departamento de Artigas, alcanza la aprobación de 2 de cada 3 consultados por MPC (única encuestadora que pronosticó su triunfo en mayo 2015) a la tarea cumplida hasta ahora al frente de la IDA, basada especialmente en Servicios y Limpieza y, en menor medida, Atención al Público en las oficinas municipales. 

VER INVESTIGACION COMPLETA

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA CANELONES

A pocos días de cumplir su primer año al frente de la Intendencia Departamental de Canelones, Yamandú Orsi (MPP-FA) alcanza un 55% de apoyo a su gestión, con un 15% de los consultados por MPC que se muestran insatisfechos. Servicios municipales, atención al público y limpieza son sus mejores bazas; ya mantenimiento y reparación de calles, más obras y tránsito son las mayores demandas de los canarios a la IDC. 

VER INVESTIGACION COMPLETA

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA FLORIDA

A poco menos de un mes de cumplir el primer año al frente de su segunda administración en Florida, el intendente Carlos Enciso (Todos-PN) mantiene altos porcentajes de aprobación popular a su gestión: en promedio entre las zonas investigadas por MPC (Florida capital, Sarandí Grande y Fray Marcos) alcanza el 70% de apoyo. Cayetano Stopingi en Sarandí Grande y Ruben Frachia en Fray Marcos, ambos debutantes como alcaldes, obtienen el apoyo de más de 2 de cada 3 de sus coterráneos.

VER INVESTIGACION COMPLETA

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA CERRO LARGO

El nacionalista Sergio Botana llega a sus primeros diez meses en su segundo período al frente de la Intendencia Departamental de Cerro Largo con una alta aprobación de 2 de cada 3 consultados por MPC en relación a su tarea. Servicios y limpieza son las áreas de la IDCL con mejor imagen entre los arachanes, mientras que reparación y mantenimiento de calles, generación de empleo, tránsito y caminería rural (entre otras) son las mayores demandas de los consultados por la única consultora que pronosticó con exactitud el triunfo del actual intendente. 

VER INVESTIGACION COMPLETA

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA LAVALLEJA

Adriana Peña, intendente departamental de Lavalleja, alcanza los niveles más bajos de apoyo popular desde que gobierna ese departamento serrano (año 2010): poco más de 4 de cada 10 en la ciudad de Minas y 1 de cada 3 en José Pedro Varela (segunda ciudad y primer municipio en tamaño poblacional) aprueban la gestión que viene cumpliendo al frente de la IDL según la Investigación Departamental MPC. Limpieza, Servicios y, en menor medida, Atención al Público son sus puntos más altos de reconocimiento popular.  

VER INVESTIGACION COMPLETA

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA COLONIA

El Dr. Carlos Moreira, al cierre del año 2016, alcanza la aprobación de más de 2 de cada 3 de sus coterráneos en las ciudades del sureste de su departamento (Colonia capital, Juan Lacaze, Rosario y Nueva Helvecia); ya en las principales ciudades del litoral (Carmelo y Nueva Palmira) casi 6 de cada 10 de los encuestados por MPC apoyan su tarea al frente de la Intendencia Departamental de Colonia. Servicios y Limpieza son, aparte de su propio carisma político, son las bases del reconocimiento popular. 

VER INVESTIGACION COMPLETA

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA MALDONADO

El intendente de Maldonado Enrique Antía (PN) alcanza el apoyo de 2 de cada 3 consultados por MPC (única consultora nacional que pronosticó acertadamente su elección en mayo 2015) en relación a la gestión que viene realizando al frente de la IDM. Servicios y atención al público son sus puntos más altos, mientras que sus áreas más críticas son higiene y tránsito; reparación y mantenimiento de calles y generación de empleo son las mayores demandas populares (entre otras varias)...

VER INVESTIGACION COMPLETA

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA COLONIA

Transitando el segundo mes de su segundo año de gestión, el Dr. Carlos Moreira alcanza la aprobación de casi 2 de cada 3 de sus coterráneos en las ciudades del sureste de su departamento (Colonia capital, Juan Lacaze, Rosario y Nueva Helvecia); ya en las principales ciudades del litoral (Carmelo y Nueva Palmira) exactamente la mitad de los encuestados por MPC apoyan su tarea al frente de la IDC. Calles, generación de empleo, iluminación, tránsito, saneamiento, veredas, cordón cuneta  y recuperación de caminos rurales son las principales demandas de los habitantes de las principales ciudades del departamento. 

VER INVESTIGACION COMPLETA

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA MONTEVIDEO

El intendente montevideano Daniel Martínez (PS-FA) obtiene el apoyo de casi cuatro de cada diez consultados por MPC  a su tarea realizada hasta ahora en estos 10  meses que lleva al frente de la administración departamental capitalina, subiendo once puntos en relación a la investigación anterior de noviembre del año pasado, con un saldo neto positivo de +6 por sobre los porcentajes de insatisfactoriedad, algo que hace mucho tiempo no sucedía en la administración capitalina.

VER INVESTIGACION COMPLETA

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA FLORIDA

El intendente floridense Carlos Enciso mantiene altos porcentajes de apoyo popular a su gestión: 3 de cada 4 consultados por MPC aprueban su tarea al frente de la IDF (ya en su segunda administración). Prácticamente todas las principales áreas funcionales de la Intendencia tienen números muy positivos entre la población de ese departamento mediterráneo. Tan solo Tránsito alcanza juicios por debajo de la mayoría absoluta.

VER INVESTIGACION COMPLETA

PRÓXIMOS A CUMPLIR EL PRIMER AÑO Y MEDIO DE GESTIÓN EN EL ACTUAL PERÍODO ADMINISTRATIVO (PUES HAY ALGUNOS QUE REPITEN), LA INMENSA MAYORÍA DE LOS 19 INTENDENTES OBTIENEN MUY BUENOS PORCENTAJES DE APROBACIÓN A SU TAREA. EN PROMEDIO, DOS DE CADA TRES URUGUAYOS APRUEBAN EL TRABAJO DE SUS JEFES COMUNALES, SIENDO EL RIVERENSE MARNE OSORIO EL QUE OBTIENE LOS PORCENTAJES MÁS ALTOS. TAN SOLO DANIEL MARTÍNEZ (MONTEVIDEO) CONTINÚA CON SALDO AMPLIAMENTE NEGATIVO.

VER INVESTIGACION COMPLETA