ENCUESTAS

EL PARTIDO NACIONAL Y EL FRENTE AMPLIO SE MANTIENEN MUY PAREJOS EN INTENCIÓN DE VOTO, AUNQUE NINGUNO ALCANZA SIQUIERA EL TERCIO DEL ELECTORADO. LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN SUMADOS ALCANZAN EL 42% Y SUPERAN EN 15 PUNTOS AL OFICIALISMO, QUE MARCA 20 PUNTOS MENOS EN RELACIÓN A SU VOTACIÓN EN EL 2014. 

VER INVESTIGACION COMPLETA

EL PARTIDO NACIONAL Y EL FRENTE AMPLIO, AUNQUE AMBOS BAJARON RESPECTO A LA INVESTIGACIÓN DE COMIENZOS DE AÑO, SE MANTIENEN MUY PAREJOS EN INTENCIÓN DE VOTO. LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN SUMADOS ALCANZAN EL 44% Y SUPERAN EN 17 PUNTOS AL OFICIALISMO, QUE MARCA 20 PUNTOS MENOS EN RELACIÓN A SU VOTACIÓN EN EL 2014. TAN SOLO 1 DE CADA 4 APOYA LA GESTIÓN DEL PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ, MIENTRAS QUE CASI 1 DE CADA 2 LA RECHAZA..

VER INVESTIGACION COMPLETA

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA CERRO LARGO

Casi 3 de cada 4 consultados por MPC aprueban la gestión cumplida a lo largo de su segunda administración por el intendente de Cerro Largo Sergio Botana, en investigación que abarcó la capital Melo y los dos mayores municipios del interior, Río Branco y Fraile Muerto. A su vez, los alcaldes de ambos municipios Cristian Morel (Río Branco) y Graciela Echenique (Fraile Muerto), alcanzan altos porcentajes de apoyo entre sus coterráneos en relación a la tarea que vienen cumpliendo. 

VER INVESTIGACION COMPLETA

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA ARTIGAS

Pablo Caram, intendente artiguense, mantiene niveles satisfactorios de aprobación de gestión en la capital y en los municipios de Tomás Gomensoro y Baltasar Brum, lugares que en promedio más de 6 de cada 10 consultados apoyan su tarea al frente de la IDA. En Bella Unión, el municipio más poblado del departamento, y como es histórico, su media de apoyo se desploma a menos de un tercio de los entrevistados por MPC en la primera encuesta departamental anual de la Consultora en ese departamento. Servicios y limpieza, al igual con la conformidad sobre la organización del Carnaval, aparecen como los mejores números de su gestión. 

VER INVESTIGACION COMPLETA

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA CERRO LARGO

Sergio Botana encabeza la intención de voto en Cerro Largo (departamento en donde es intendente) en la interna nacionalista para presidente, siendo el primer dirigente blanco en todo el país que se “mete” en la puja entre Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, según el seguimiento permanente de situación a nivel departamental de MPC. Si bien es un hecho que se verifica en su propio departamento, puede repercutir a nivel nacional. 

VER INVESTIGACION COMPLETA

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA ARTIGAS

Pablo Caram, intendente de origen nacionalista (Alianza) del departamento de Artigas, alcanza la aprobación de 2 de cada 3 consultados por MPC (única encuestadora que pronosticó su triunfo en mayo 2015) a la tarea cumplida hasta ahora al frente de la IDA, basada especialmente en Servicios y Limpieza y, en menor medida, Atención al Público en las oficinas municipales. 

VER INVESTIGACION COMPLETA

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA CERRO LARGO

El nacionalista Sergio Botana llega a sus primeros diez meses en su segundo período al frente de la Intendencia Departamental de Cerro Largo con una alta aprobación de 2 de cada 3 consultados por MPC en relación a su tarea. Servicios y limpieza son las áreas de la IDCL con mejor imagen entre los arachanes, mientras que reparación y mantenimiento de calles, generación de empleo, tránsito y caminería rural (entre otras) son las mayores demandas de los consultados por la única consultora que pronosticó con exactitud el triunfo del actual intendente. 

VER INVESTIGACION COMPLETA

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA CANELONES

El intendente canario Yamandú Orsi (MPP, FA) alcanza la aprobación de casi 6 de cada 10 consultados por MPC en relación a su tarea al frente de la Intendencia Departamental de Canelones. Sus mejores números se dan en servicios, limpieza y atención al público; ya sus áreas de gestión más críticas se encuentran en reparación y mantenimiento de calles, tránsito y el reclamo por más obras.. 

VER INVESTIGACION COMPLETA

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA COLONIA

El Dr. Carlos Moreira, al cierre del año 2016, alcanza la aprobación de más de 2 de cada 3 de sus coterráneos en las ciudades del sureste de su departamento (Colonia capital, Juan Lacaze, Rosario y Nueva Helvecia); ya en las principales ciudades del litoral (Carmelo y Nueva Palmira) casi 6 de cada 10 de los encuestados por MPC apoyan su tarea al frente de la Intendencia Departamental de Colonia. Servicios y Limpieza son, aparte de su propio carisma político, son las bases del reconocimiento popular. 

VER INVESTIGACION COMPLETA

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA CANELONES

A pocos días de cumplir su primer año al frente de la Intendencia Departamental de Canelones, Yamandú Orsi (MPP-FA) alcanza un 55% de apoyo a su gestión, con un 15% de los consultados por MPC que se muestran insatisfechos. Servicios municipales, atención al público y limpieza son sus mejores bazas; ya mantenimiento y reparación de calles, más obras y tránsito son las mayores demandas de los canarios a la IDC. 

VER INVESTIGACION COMPLETA

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA COLONIA

Transitando el segundo mes de su segundo año de gestión, el Dr. Carlos Moreira alcanza la aprobación de casi 2 de cada 3 de sus coterráneos en las ciudades del sureste de su departamento (Colonia capital, Juan Lacaze, Rosario y Nueva Helvecia); ya en las principales ciudades del litoral (Carmelo y Nueva Palmira) exactamente la mitad de los encuestados por MPC apoyan su tarea al frente de la IDC. Calles, generación de empleo, iluminación, tránsito, saneamiento, veredas, cordón cuneta  y recuperación de caminos rurales son las principales demandas de los habitantes de las principales ciudades del departamento. 

VER INVESTIGACION COMPLETA