ENCUESTA DEPARTAMENTAL

 

Lunes a viernes

de 08 a 10 horas



VISITANTES

Ver contenido por hits : 673868
PAYSANDU - Agosto 2014

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA

DEPARTAMENTO DE PAYSANDÚ

Tabaré Vázquez en la capital y Lacalle Pou en el interior lideran la intención de voto para la elección presidencial, en la que Julio Pintos aparece como favorito a adjudicarse la banca a diputado por el Frente Amplio, mientras que entre los nacionalistas Nicolás Olivera y David Doti están muy parejos en la capital pero con el Director de Obras de la IDP sacando cierta diferencia en el interior. Ya el Partido Colorado, al igual a lo que sucede en el resto del país, marca a la baja y pone en riesgo el mantenimiento de su banca departamental, con lo que abre la posibilidad de que tanto frentistas o nacionalistas aspiren a una segunda banca a diputados como ya sucedió en el año 2004.
VER INVESTIGACION COMPLETA


 

 
A propósito de las quejas de Tabaré Vázquez...

EL “CASO AMORÍN” Y EL ROL DE LAS ENCUESTADORAS EN EL PROCESO ELECTORAL

Las encuestadoras son empresas mercantiles de investigación de opinión pública a través de metodologías estadísticas bastante confiables si son aplicadas de manera correcta en espacio, tiempo y tamaño, pero que, además, juegan un rol de “marketing” con el uso (y, especialmente, el abuso) de los datos obtenidos, las más de las veces falseándolos en beneficio de sus clientes. Es como si ustedes tuvieran una empresa y contratan una agencia de publicidad para que promocionen su producto y hacerlo más conocido y vendible. Ustedes creen que la agencia tomará acciones de marketing que perjudiquen a la empresa que las contrata? Encima, en un acto que hay que reconocer de suprema ingenuidad de la mayoría de los políticos, gastan fortunas en empresas contratadas por políticos rivales tan solo para que “no los maten mucho”…

Leer más...
 
FLORIDA - Agosto 2014

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA

DEPARTAMENTO DE FLORIDA

El Partido Nacional, aupado por el porcentaje de aprobación a la gestión del Intendente Enciso (82% en promedio entre la capital y el interior urbano), supera con luz la mayoría absoluta para la elección del Intendente Departamental y, a no ser un abrupto cambio de situación, es amplio favorito a retener la Intendencia y a quedarse con las alcaldías del interior (incluída la de Casupá en manos actualmente del colorado Luis Oliva).
En el escenario nacional, los blancos superan al FA en el primer lugar tanto en la capital como en el interior, mientras que el Partido Colorado alcanza un nivel de adhesión por encima de la media nacional
VER INVESTIGACION COMPLETA



 

 
INTENCION DE VOTO - AGOSTO 2014

La campaña define todo: Vázquez y Lacalle Pou en gran paridad para la segunda vuelta. Crecen los partidos menores por la izquierda del FA y el Partido Colorado se mantiene estable.
De confirmarse los números de una nueva encuesta de MPC hacia el último domingo de octubre (que estaría convirtiéndose básicamente en una elección parlamentaria), el FA lograría entre 45 y 47 diputados y entre 14 y 15 senadores, mientras que la oposición se llevaría entre 52 y 54 diputados (de los que 1 le corresponderían al PI y 1 a la UP, con la posibilidad de pelear ambas fuerzas un segundo diputado) y entre 15 y 16 senadores (11 del PN y 4 del PC, con posibilidad de uno más para los blancos en caso de que ganen la elección).
VER INVESTIGACION COMPLETA


 
RIVERA - Agosto 2014

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA

DEPARTAMENTO DE RIVERA

Luis Lacalle Pou lidera la intención de voto para las elecciones de octubre en el Departamento de Rivera, en donde se da la mayor paridad entre los tres partidos más fuertes del país. Si bien todo parece indicar que la diputación en la interna colorada es cosa juzgada y volverá a ser ganada por Tabaré Viera (si bien en Tranqueras Mauricio González alcanza casi un tercio de la intención de voto dentro de la interna colorada), ya en el Partido Nacional y en el Frente Amplio, si bien se perfilan como favoritos los actuales diputados Gerardo Amarilla y Rúbenson Silva respectivamente, todo indica que habrá lucha electoral hasta la definición el último domingo de octubre.
VER INVESTIGACION COMPLETA