ENCUESTA DEPARTAMENTAL

 

Lunes a viernes

de 08 a 10 horas



VISITANTES

Ver contenido por hits : 699692
POR QUÉ EL FA LOGRA LA VOTACIÓN DEL 26 DE OCTUBRE

5 RAZONES QUE LO EXPLICAN

Foto: maldonadonoticias.comAnte la sorpresa de la mayoría de los uruguayos, el FA alcanzó el domingo 26 de octubre casi 48% de votación y con ello, en nuestro (des)proporcional sistema electoral, insólitamente alcanzó la mayoría parlamentaria, al igual que en el 2009. Pero, antes de explicar eso quebremos un gajo por aquellas encuestadoras que le erraron feo en sus pronósticos (Interconsult, Equipos y Cifra): todos investigamos dentro del país. Y dentro del país la proyección de votación del FA en su máxima posibilidad era de un 46% (como lo pronosticaron MPC y Factum). EL FA LLEGA A 48% GRACIAS AL 2% QUE LE VIENE DEL EXTRANJERO Y QUE, OBVIAMENTE, NO ESTÁ EN EL CAMPO DE INVESTIGACIÓN DE LAS ENCUESTADORAS.


 

Leer más...
 
LAVALLEJA - Octubre 2014

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA

DEPARTAMENTO DE LAVALLEJA
Luis Lacalle Pou confirma una fuerte mayoría en todo el departamento de Lavalleja seguido a distancia por el candidato oficialista Tabaré Vázquez. Ya Pedro Bordaberry continúa con una muy baja intención de voto, lo que probablemente terminará provocando la peor elección del Partido Colorado en la historia del departamento serrano, aunque aún queda un cuarto del total de electores sin definir voto.
VER INVESTIGACION COMPLETA


 

 
ARTIGAS - Octubre 2014

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA

DEPARTAMNTO DE ARTIGAS

Luis Lacalle Pou encabeza la intención de voto en el departamento de Artigas, seguido de cerca por Tabaré Vázquez, mientras que Pedro Bordaberry alcanza su tercer mejor registro en todo el país, detrás de Rivera y Salto. Aún un 14% de electores no define intención de voto.
Artigas, al igual de lo que sucedió una década atrás, puede lograr tres bancas en la Cámara de Diputados. En las internas tanto frentista (con Silvio Ríos) como colorada (con Carlos Signorelli) todo parece definido por la fuerte mayoría que marcan los favoritos.
VER INVESTIGACION COMPLETA


 

 
MALDONADO - Setiembre 2014

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA

DEPARTAMENTO DE MALDONADO
Tabaré Vázquez encabeza la intención de voto en Maldonado, aunque la suma de los PPTT lo superan en 10 puntos, algo que hace más de una década no sucedía en el departamento esteño.
A no ser un abrupto cambio de tendencia, los 5 diputados del departamento se distribuirán de la siguiente manera: 2 serán del Frente Amplio (Darío Pérez y Óscar de los Santos como amplios favoritos), 2 del Partido Nacional (Enrique Antía y Nelson Rodríguez se perfilan como principales pretendientes) y 1 del Partido Colorado (Germán Cardoso, que aparece aventajando con cierta luz a Eduardo Elinger).
VER INVESTIGACION COMPLETA


 

 
INTENCION DE VOTO ELECCIONES 2014

INVESTIGACIÓN NACIONAL MPC
A menos de un mes de la primera vuelta el último domingo de octubre de las elecciones nacionales, se solidifica la tendencia de que habrá que ir a un balotaje en noviembre para elegir presidente entre Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou, y que el Frente Amplio, a diferencia de lo que ha venido sucediendo en la última década, no alcanzaría la mayoría parlamentaria, por lo menos en la Cámara de Diputados a la que le estaría faltando 4 representantes departamentales. Ya en la Cámara de Senadores podría alcanzar la mayoría absoluta en el caso que gane el senador que hoy disputa con el PN y el PI entre los indecisos y, a su vez, gane la Presidencia de la República poniendo el 16º senador con el vice-Presidente.
VER INVESTIGACION COMPLETA