ENCUESTA DEPARTAMENTAL

 

Lunes a viernes

de 08 a 10 horas



VISITANTES

Ver contenido por hits : 676644
ELECCIONES 2014

UN CRUCE DE CAMINOS QUE DEFINIRÁ EL FUTURO DEL PAÍS.

Lo dijimos apenas terminada la elección del 2009 cuando Luis Alberto Lacalle "regaló" (por no decir otra cosa) una elección que tan solo un mes y medio antes la tenía ganada: se vienen 5 años muy oscuros para el Uruguay. Ya no sería solo la "izquierda champán" (la encolumnada atrás de Vázquez y Astori) que gobernaría al país. Ahora la batuta la llevarían los tupas y los comunistas, nada menos: la izquierda “mesiánica" y antidemocrática, en alianza con otras corporaciones muy poderosas (el PIT-CNT, la oligarquía terrateniente, algunos sectores militares y los organismos financieros internacionales, todos ellos con un objetivo común: poder y dinero). Lamentablemente, no nos equivocamos.
Redundante es recordar cuanto avanzaron en su proyecto de país en tan solo 5 años: liquidaron del todo la educación y la transformaron en un verdadero adoctrinamiento, impusieron la droga, el aborto, el matrimonio entre homosexuales, desprestigiaron al máximo a la Justicia y al Parlamento, superaron el 30% de personas dependientes de la ayuda del Estado como base electoral desde la cual ganar todas las elecciones, etc, etc.

Leer más...
 
RIO NEGRO - Setiembre 2014

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA

DEPARTAMENTO DE RÍO NEGRO

El Dr. Omar Lafluf culminó su década de gestión al frente de la Intendencia Departamental de Río Negro con la aprobación de casi 3 de cada 4 coterráneos, situación que lo posiciona como amplio favorito a ganar la banca departamental en nombre del Partido Nacional. Ya la otra banca le pertenecerá al Frente Amplio, en cuya interna Constante Mendiondo aparece con fuerte ventaja sobre sus competidores más directos, Debali y Cáceres.

VER INVESTIGACION COMPLETA


 

 
LAVALLEJA - Setiembre 2014

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA

DEPARTAMENTO DE LAVALLEJA

El Partido Nacional se mantiene a la cabeza en intención de voto tanto en lo nacional como para elegir intendente departamental con fuertes mayorías, con lo que confirma la histórica tendencia en el departamento de Lavalleja, en investigación de MPC que abarcó tanto la capital como los principales centros poblados del interior.
VER INVESTIGACION COMPLETA


 

 
INVESTIGACION NACIONAL - Setiembre 2014

ENCUESTA NACIONAL MPC
Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou continúan parejos para la segunda vuelta (con casi 400.000 electores indecisos para esa instancia) y, a no ser un abrupto cambio de tendencia, al FA le faltarán más de 70.000 votos para alcanzar la mayoría en ambas cámaras legislativas. En gran medida, esos votos los está perdiendo por su izquierda hacia la Unidad Popular (que es muy probable que gane un diputado en la capital y pelee otro en Canelones), el Partido Ecologista y el Partido de los Trabajadores.
VER INVESTIGACION COMPLETA


 
ARTIGAS - Setiembre 2014

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA

DEPARTAMENTO DE ARTIGAS

Luis Lacalle Pou en la capital y Tabaré Vázquez en el interior urbano (especialmente por la fuerte mayoría en Bella Unión) encabezan la intención de voto en Artigas, departamento que muy probablemente volverá a tener 3 diputados. Los favoritos a ganar la representación del más norteño de los departamentos del país en el Poder Legislativo son Julio Silveira (PN), Silvio Ríos (FA) y Carlos Signorelli (PC).

Ya en el escenario municipal, si bien la Intendente Patricia Ayala aumenta sensiblemente la aprobación a su tarea en relación a la anterior investigación de MPC, el Partido Nacional continúa con cierta luz imponiéndose sobre sus rivales frentistas y colorados, aunque aún es mucho lo que falta para las elecciones a intendente.
VER INVESTIGACION COMPLETA