ENCUESTA DEPARTAMENTAL

 

Lunes a viernes

de 08 a 10 horas

VISITANTES

Ver contenido por hits : 667501
INTENCIÓN DE VOTO - Julio 2014

 

Paridad en segunda vuelta entre Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou

 

Si bien el Frente Amplio se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales, la oposición lo supera en la suma global hacia las elecciones de octubre. De confirmarse estos números de “arranque” de la campaña, el FA lograría entre 45 y 47 diputados y entre 14 y 15 senadores, mientras que la oposición se llevaría entre 52 y 54 diputados (de los que 1 le corresponderían al PI y 1 a la UP, con la posibilidad de pelear ambas fuerzas un segundo diputado) y entre 15 y 16 senadores (10 del PN y 5 del PC, con posibilidad de uno más para los blancos). El 31º senador lo pondría la fórmula ganadora de la elección.
Ya para la segunda vuelta, la paridad entre Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou es total y todo lo va a definir la campaña, pues hay más de 500.000 electores que no definen voto para esa instancia.
VER INVESTIGACION COMPLETA


 
TREINTA Y TRES - Julio 2014

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA
DEPARTAMENTO DE
TREINTA Y TRES

 

El Partido Nacional se mantiene con amplias mayorías tanto en el escenario para elegir Presidente de la República como en el departamental, en el que el actual Intendente Dardo Sánchez aparece como gran favorito a retener la administración con casi 3 de cada 4 en la interna blanca que lo apoya.
En las ciudades del interior la situación es muy disímil.
VER INVESTIGACION COMPLETA



 
UNA VEZ MÁS... MPC


Una vez más...

LA HUMILDE, PERSEGUIDA Y DESPRECIADA POR LOS GRANDES MEDIOS

MPC FUE LA QUE MÁS ACERTÓ EN LAS INTERNAS.


 

1. Dijimos que votarían en torno al millón de electores, mientras que las demás vaticinaban entre 1.200.000 y 1.300.000. Por lejos fuimos los que más nos acercamos al número total de electores.

2. Que el Partido Nacional sería el más votado.

3. Que en el FA Vázquez votaría entre 80 y 85% y Moreira entre 12 y 15%. Al final, fue 83 a 17%.
4. Que en el PC el resultado final sería de 70% para Bordaberry y 30% para Amorín. Por lejos fuimos quienes más nos acercamos a esa cifra.
5. Que en el PN, si bien Larrañaga aparecía por delante 53 a 47% al cierre de la última encuesta (en un empate técnico dentro del margen de error para la interna blanca en relación al universo total), Lacalle Pou depositaba sus esperanzas en el voto extra partidario. Claro que eso no es mensurable, pero solo un ciego puede dudar que, más allá de haber hecho una gran campaña (sin un solo error y ganando el pase de Abreu que fue un punto de inflexión al que solo nosotros le dábamos 15% de intención de voto), miles de votos frentistas participaron en la interna nacionalista para "matar" al que veían como el gran rival en octubre-noviembre. Fuimos la ÚNICA Consultora que siempre lo afirmó.
Esto hoy ya es historia. El escenario a octubre está armado como lo soñaba el Frente: izquierda contra derecha: Vázquez contra Lacalle Pou y Bordaberry.
El gran desafío del líder blanco será romper con este escenario. El destino del país está en juego...


 

 

 
LAVALLEJA - Abril 2014

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA

DEPARTAMENTO DE LAVALLEJA

El Partido Nacional se mantiene a la cabeza en intención de voto tanto en lo nacional como en lo departamental, con lo que confirma la histórica tendencia, a no ser un abrupto e inesperado cambio de situación, de adueñarse de la primera banca a diputados y mantener la jefatura departamental. La Dra. Adriana Peña (actual intendente y con una aprobación popular a su gestión por encima del 60%), el diputado Mario García, el independiente Alfredo Villalba y los herreristas Herman Vergara y Juan Carlos Diano aparecen como los más citados a la hora de definir candidaturas municipales en la capital.

VER INVESTIGACION COMPLETA

 
SAN JOSÉ - ABRIL 2014

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA
DEPARTAMENTO DE SAN JOSÉ

El Partido Nacional supera la mayoría absoluta en intención de voto en el escenario municipal en encuesta que abarcó todo el departamento urbano y se acerca al Frente Amplio en el plano nacional.

Casi 3 de cada 4 de los inclinados a votar al oficialismo departamental volverían a apoyar al actual intendente maragato José Luis Falero, situación similar a la del alcalde frentista de Ciudad del Plata Jesús Cenández.
Ya en Libertad se da un hecho único de la política nacional: el alcalde local Sergio Valverde no registra rechazo a su gestión y un 95% de sus correligionarios están dispuestos a votar su reelección.
VER INVESTIGACION COMPLETA