ENCUESTA DEPARTAMENTAL

 

Lunes a viernes

de 08 a 10 horas



VISITANTES

Ver contenido por hits : 723721
RIVERA - Marzo 2015

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA

DEPARTAMENTO DE RIVERA


El Partido Colorado, con la candidatura casi excluyente del ex intendente Marne Osorio, se mantiene como amplio favorito a retener la administración departamental riverense a poco más de un mes de las elecciones del segundo domingo de mayo, superando en la capital a lo que suman los dos partidos mayores  de la oposición: el Frente Amplio y el Partido Nacional, que continúan marcando una paridad muy fuerte entre ellos (paridad que se rompe en el interior urbano hacia los nacionalistas).

VER INVESTIGACION COMPLETA


 
ARTIGAS - Marzo 2015

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA

DEPARTAMENTO DE ARTIGAS


El Partido Nacional encabeza la intención de voto en el departamento de Artigas hacia las elecciones departamentales del segundo domingo de mayo según la última investigación de MPC realizada en todo el departamento urbano (la capital, Bella Unión, Tomás Gomensoro y Baltasar Brum), con 7 puntos porcentuales por encima del Frente Amplio, quien administra en la actualidad la intendencia norteña. Si bien Julio Silveira (PN) y Silvio Ríos (FA) encabezan sus respectivas internas, la diferencia con sus principales rivales (Pablo Caram entre los blancos y Patricia Ayala en el FA) no es suficientemente grande como para descartar la posibilidad de ambos de pelear la intendencia, lo que hace de Artigas (junto con Paysandú) el departamento con más candidatos con posibilidades de ser electos: cuatro en total..

VER INVESTIGACION COMPLETA


 
PROYECCION DEPARTAMENTALES - MARZO 2015

PROYECCION ELECCIONES

DEPARTAMENTALES

Si las elecciones departamentales fueran por estos días, el Partido Nacional ganaría con gran probabilidad 9 intendencias (San José, Florida, Soriano, Treinta y Tres, Tacuarembó, Flores, Colonia, Lavalleja y Durazno) y disputa otras 6 con el Frente Amplio (Río Negro, Paysandú, Cerro Largo, Artigas, Maldonado y Rocha). Es decir que podría ganar entre 9 y 15 intendencias..

VER INVESTIGACION



 

 
MALDONADO - MARZO 2015

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA

DEPARTAMENTO DE MALDONADO


El Partido Nacional encabeza la intención de voto hacia las elecciones a intendente del 2º domingo de mayo en Maldonado, aunque en situación de “empate técnico” con el Frente Amplio y con más de un quinto de los electores aún indecisos, según la última investigación de MPC en ese departamento. Enrique Antía, Rodrigo Blás y Darío Pérez aparecen (en ese orden) como los favoritos al cargo, lo que augura una dura lucha tanto en la interna nacionalista como entre ambos partidos.

VER INVESTIGACION COMPLETA


 
TACUAREMBO - MARZO 2015

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA

DEPARTAMENTO DE TACUAREMBÓ


El Partido Nacional encabeza cómodamente la intención de voto en el “pago más grande del país”, según la última investigación de MPC, y dentro de él aparece el Dr. Éber da Rosa con una fuerte mayoría en relación a su contendor Dr. Alfredo de Mattos. De no mediar un abrupto cambio de situación en la campaña electoral, todo hace indicar que Da Rosa se encamina a su tercer gobierno departamental.

VER INVESTIGACION COMPLETA


 
SORIANO - MARZO 2015

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA

DEPARTAMENTO DE SORIANO


El Partido Nacional confirma su supremacía histórica a nivel departamental según los datos de la primera investigación de MPC en Soriano en relación a la elección de intendente el próximo segundo domingo de mayo, con 10 puntos porcentuales por encima del Frente Amplio, pero con un nivel de indecisos que duplica a esa diferencia y le da un toque de incertidumbre a la campaña electoral.

VER INVESTIGACION COMPLETA