ENCUESTA DEPARTAMENTAL

 

Lunes a viernes

de 08 a 10 horas



VISITANTES

Ver contenido por hits : 1003466
GUICHÓN (Paysandú) - Enero 2016

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA

GUICHÓN (Departamento de Paysandú)

La decisión del Intendente de Paysandú Guillermo Caraballo de sacarle las Termas del Almirón al Municipio de Guichón y pasar su administración a la Dirección de Turismo genera un amplio rechazo entre la población local: tan solo un 4% cree que con esa decisión defiende los intereses del Municipio más poblado del departamento. La inmensa mayoría de los encuestados afirman que la Sra. Alcalde Lourdes Suárez y el Concejal batllista David Helguera son los abanderados en la defensa del mantenimiento del  principal centro termal departamental en manos locales y obtienen niveles de aprobación muy por encima a los del Intendente.

VER INVESTIGACION COMPLETA


 
SALTO - Diciembre 2015

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA

DEPARTAMENTO DE SALTO

La mayoría de los salteños cree que la gestión del Intendente Andrés Lima será igual o peor a la de su antecesor, el actual Senador Germán Coutinho, la que es aprobada por poco menos de la mitad de los consultados por MPC: 46%, con un 17% que la reprueba.

Servicios, atención al público, alumbrado público y limpieza alcanzan porcentajes de satisfactoriedad por encima de la mayoría absoluta; ya tránsito, reparación y mantenimiento de calles, políticas sociales y obras son vistas de manera deficitaria por los salteños, que demandan también fuertemente políticas de empleo de parte de la IDS.

VER INVESTIGACION COMPLETA


 
SORIANO - Diciembre 2015

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA

DEPARTAMENTO DE SORIANO

Agustín Bascou alcanza la aprobación de 2 de cada 3 mercedarios y poco más de 1 de cada 2 en el interior urbano a su tarea en estos primeros 150 días que lleva al frente de la Intendencia Departamental de Soriano, aunque aún mantiene un nivel de ignorancia de gestión cercano al 20% en la suma de todo el departamento urbano. Servicios, alumbrado y limpieza son las áreas funcionales con mayor satisfactoriedad popular; reparación y mantenimiento de calles, generación de empleo y mejora de salarios municipales son las mayores demandas de sus coterráneos.

VER INVESTIGACION COMPLETA


 
COMPARATIVA DE GESTION - Diciembre 2015

COMPARATIVA DE GESTIÓN

INTENDENTES, ALCALDES Y DIPUTADOS

Al llegar a sus primeros 150 días al frente de sus respectivas Intendencias, la mayoría de los jefes comunales logran altos porcentajes de aprobación de gestión: 15 de 19 alcanzan mayorías absolutas de apoyo popular, según la tradicional COMPARATIVA DE GESTIÓN al cierre de cada año realizada por MPC, la consultora con los mayores porcentajes de pronósticos correctos en elecciones departamentales desde el año 2000 en adelante (72 en 76).

VER INVESTIGACION COMPLETA