INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA MALDONADO

El intendente de Maldonado Enrique Antía (PN) alcanza el apoyo de más de 3 de cada 4 consultados por MPC (única consultora nacional que pronosticó acertadamente su elección en mayo 2015) en relación a la gestión que viene realizando al frente de la IDM, ya cercano a su segundo año de extensión.

VER INVESTIGACION COMPLETA

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA FLORIDA

El intendente floridense Carlos Enciso (Todos-PN), en tiempos de proyección nacional al fundar un nuevo grupo en la interna blanca, mantiene altos porcentajes de aprobación popular a su gestión: en promedio entre las zonas investigadas por MPC (Florida capital, Sarandí Grande y Fray Marcos) alcanza el apoyo de 3 de cada 4 coterráneos consultados en la investigación. Los alcaldes Cayetano Stopingi (Sarandí Grande) y Ruben Frachia (Fray Marcos), mantienen el apoyo de amplias mayorías en sus respectivos municipios.

VER INVESTIGACION COMPLETA

Hemos realizado un relevamiento del universo electoral del Club Atlético Peñarol, para ello recurrimos al padrón electoral 2014, se trabajó con un universo de 3810 contactos, de los cuales se contactaron efectivamente 661, es decir se contactó al 18% del universo de la muestra (6% del universo total), mediante tres vías, llamados telefónicos, Facebook, con campaña dirigida, que consiste en formularios completos, chequeo de nombre y vía e-mail.

De los socios contactados, 86 de ellos pertenecen al padrón de vitalicios. Dicha muestra en proyección y en base al universo, refleja un índice de confianza del 98 % es decir está sujeto a un margen de error de +- 1%, que surge de un mapeo de edades que respeta el universo promedio, poseen teléfono y e-mail verificable y representan todos los márgenes de edades, considerando una primera franja de 18 a los 28 años, segunda desde los 29 a los 45 años, tercera de 45 a 60 años y la cuarta de 61 años en adelante..

VER INVESTIGACION COMPLETA

AL IGUAL QUE AL CIERRE DEL AÑO PASADO, EL PARTIDO NACIONAL SIGUE SUPERANDO EN INTENCIÓN DE VOTO AL FRENTE AMPLIO, AUNQUE AMBOS BAJARON RESPECTO A LA INVESTIGACIÓN DE FINES DEL 2016. LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN SUMADOS ALCANZAN EL 46% Y SUPERAN EN 19 PUNTOS AL OFICIALISMO. UNOS 525.000 ELECTORES NO DEFINEN VOTO FALTANDO AÚN DOS AÑOS Y MEDIO PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES NACIONALES. A CADA INVESTIGACIÓN AUMENTAN LOS QUE ANULARÍAN SU VOTO: YA LLEGAN AL 6% (UNOS 150.000 ELECTORES). TAN SOLO 1 DE CADA 4 APOYA LA GESTIÓN DEL PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ, MIENTRAS QUE CASI 1 DE CADA 2 LA RECHAZA.

VER INVESTIGACION COMPLETA