INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA PAYSANDÚ

El intendente sanducero Dr. Guillermo Caraballo alcanza el apoyo de poco menos de uno de cada 3 de los consultados por MPC en relación a la tarea cumplida en el tiempo que lleva al frente de la IDP en promedio entre las 5 zonas de investigación de la primera investigación anual de la Consultora en ese departamento litoraleño: Paysandú capital y los municipios de Guichón, Tambores, Quebracho y Porvenir.

VER INVESTIGACION COMPLETA

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA TREINTA Y TRES

El intendente departamental de Treinta y Tres Dr. Dardo Sánchez  comienza el 2017 manteniendo el apoyo de 3 de cada 4 coterráneos en la capital y más de 8 de cada 10 en los municipios del interior.  Servicios, limpieza y atención al público son las bases de los altos porcentajes de aprobación de gestión que se han mantenido invariablemente a lo largo de su tarea en su ya segundo período al frente de la IDTT.

VER INVESTIGACION COMPLETA

INVESTIGACIÓN MPC DE OPINIÓN PÚBLICA SALTO

El intendente salteño Andrés Lima cae cuatro puntos porcentuales en relación al cierre del año anterior y comienza el 2017 con 49% de apoyo popular a su tarea al frente de la Intendencia Departamental de Salto (53% en noviembre 2016). 

Servicios es el área de gestión municipal con mayor reconocimiento de parte de los salteños, mientras que reparación y mantenimiento de calles, tránsito y generación de empleo (entre otras) son las mayores demandas de la población del departamento naranjero, según datos de la encuesta de MPC que abarcó la capital y una muestra aleatoria del interior urbano.

VER INVESTIGACION COMPLETA

PRÓXIMOS A CUMPLIR EL PRIMER AÑO Y MEDIO DE GESTIÓN EN EL ACTUAL PERÍODO ADMINISTRATIVO (PUES HAY ALGUNOS QUE REPITEN), LA INMENSA MAYORÍA DE LOS 19 INTENDENTES OBTIENEN MUY BUENOS PORCENTAJES DE APROBACIÓN A SU TAREA. EN PROMEDIO, DOS DE CADA TRES URUGUAYOS APRUEBAN EL TRABAJO DE SUS JEFES COMUNALES, SIENDO EL RIVERENSE MARNE OSORIO EL QUE OBTIENE LOS PORCENTAJES MÁS ALTOS. TAN SOLO DANIEL MARTÍNEZ (MONTEVIDEO) CONTINÚA CON SALDO AMPLIAMENTE NEGATIVO.

VER INVESTIGACION COMPLETA