Inicio arrow Artículos arrow Alvaro Alfonso arrow El Juglar: Línea de ómnibus 28, el domingo primera parada electoral
El Juglar: Línea de ómnibus 28, el domingo primera parada electoral PDF Imprimir E-Mail
Escrito por El Juglar   

EL JUGLARJuglaaaaaaarrrrr…
-¿Qué pasa? ¡Está nervioso!
-Estoy feliz…
-No me diga que tuvo un sueño como todos los precandidatos…
-Escuché al candidato a la vicepresidencia del Frente Amplio, Danilo Astori.
-Astori es precandidato a la Presidencia de la República.
-A mi me dijeron que un tal Pepe Mujica lo roba…
-Eso era antes, en la década de los años 60 y 70. Ahora lo vence… Vamos Pepe/vamos con la gente…

-Ahhh…
Bueno, Astori dijo que el 2 de marzo de 2010, si mirara para atrás escucharía más…
-Que se vaya a la…
-¡Grosero!
-¿Por qué no escuchó antes? ¿Por qué nos clavo con el impuesto a la renta?
-Tiene razón. ¡Se habla poco de eso! Ni el inventor lo defiende.
-Los inventores son los organismos multilaterales de crédito, que Don Danilo sabe como defenderlos a capa y espada. Por algo es, ahora con menos calor, el candidato del imperio.
-Juglar, estoy asombrado…
-¿Por qué?
-El Frente Amplio haciendo un acto de masas en un estadio cerrado…
-“Escuche”, como dice JB (Jorge Batlle). Mire que esa es la realidad del Frente Amplio, volverá a los niveles electorales de 1971, 1984, 1989. Si sacamos a los tupamaros que no son frenteamplistas, esa fuerza política  tiene hoy el 18% de apoyo.
El Bitácora Esteban Valenti -el hombre de las mil funciones- dijo que el Frente Amplio no tiene capacidad de movilizar a las masas porque tuvieron que atender al gobierno…
Ja, ja, ja… ¿Piensa que somos todos tarados?
El domingo cuando se descorchen los tarros se dará cuenta que hay otras razones.
Le aseguro que en el acto final del FA, en el Palacio Contador Gastón Guelfi, hubo menos gente que en la proclamación de Don Pedro Bordaberry, el casi firme candidato del Partido Colorado. Vamos Uruguay por los positivo, Don Pedro solo, metió más gente que los dos candidatos y medio del FA. Como dijo un militante en Florida: “El Partido Colorado está parado”.
-El precandidato Marcos Carambula sostuvo eufórico que el domingo habrá una avalancha de votos…
-Si duda. Carambula se encamina a terminar igual que Juventud de las Piedras, equipo del cual fue presidente.
-En la B…
-En la segunda división. Se da cuenta que los dirigentes que lo apoyan ni siquiera salen en la foto.
-¿Cómo que no salen en la foto?
-Mire acá tengo la lista 77 (Vertiente Artiguista).
-La izquierda paqueta. Me parece que se quedan sin traje. ¿Quién no salió en la foto?
-El senador Mariano Arana fue excluido.
-Puede ser un mensaje…
-Claro para que no lo vean en la justicia y se acuerden que tienen que meterlo…
-La lista 5005, parece la 1001 del año 1989.
-¿Cómo?
-Figuran Carambula, y los ex diputados Andrés Toriani Gilberto Rios y Carmen Beramendi.
-La que no se reparte en público es la 1001. Es bravo encontrarla.
-Un corte, una quebrada y enseguida volvemos.


Pepe no es candidato

¡Qué dice! Pepe Mujica es el candidato oficial del Frente Amplio…
-Estoy hablando de José Amorín…
-¿Qué pasó con el Pepe colorado?
-Me cantaron, le repito que me cantaron, que estaban haciendo una encuesta en Florida, una encuestadora nacional y le preguntaron a un parroquiano: ¿A quién vota?
-El hombre firme ante el enemigo respondió: “Amorín”…
-¿Y?
-El encuestador dijo: “Ese no es candidato”…
-Es una broma…
-Es en serio.
-Con razón Equipos Consultores dice que Amorín sacará 1.700 votos…
-¿Dónde? En Florida solo…
-No en todo el país.
-¿Qué te pasa Equipos? ¡Estás nervioso!

Folleto trucho

Tengo un folleto con los logros del gobierno progresista…
-¡Impresionante!
-Si, si, arrancó. El folleto que están repartiendo en estos días dice que se crearon 170 mil empleos.
-Astori en su aviso de campaña dice que son 200.000.
-¡Valenti! ¿Qué te pasa? Estás desatento por atender la calle Canning…
-Sigo. El folleto dice: “Antes 17% desempleo”.
-¿Cuándo fue eso?
-Si el murguista ministro nos dice…
 Otro. 1.500 millones para la educación. Antes menos de 500 millones.
-¿Cuándo funcionaba mejor la educación? ¿Antes o ahora?
-El folleto clama lo siguiente: “Rebaja nacional de los boletos de transporte y de los combustibles”. “Antes suba permanente de los precios por incremento en el petróleo”.
-Hay que avisarle que Pepe Luis de Guichón paga 2 pesos de subsidio del litro de gas oil  para que los directores progresistas anden en ómnibus en Montevideo. Y que ahora también aumentan los combustibles cuando hay incrementos del petróleo y no bajan cuando cae el precio internacional.
-¡Grosero!
-Para que no diga más pavadas, ni tampoco las escriban le voy a cantar algo. Tres de los logros de este gobierno no están en el programa que puso el Frente Amplio a consideración de la ciudadanía en el año 2004. Ni las operaciones de ojos, ni las computadoras para los niños, ni la prohibición de fumar en lugares públicos…
-Ahhh. Si está en el programa que iban a cumplir con las obligaciones con los organismos multilaterales de crédito…
-No que pagarían al contado la deuda externa al Fondo Monetario Internacional y la aumentarían más de 3 mil millones de dólares. Como dijo Don Tab (Tabaré Vázquez): “Ese no es problema nuestro”
-Pagar la deuda externa tiene una explicación. El Partido Comunista en el Uruguay (PCU)  anda un poco corto de pintura y así obvian, dejan de lado esa emblemática frase: “No pagar la deuda externa”.
¡Pare de sufrir!
-El folleto no defiende ni la política de seguridad del gobierno…
-¿Quién puede defender a la Tourné? Si la Doña seguía al frente del Ministerio del Interior, el Frente Amplio no entraba ni al balotaje. Parecido a Peñarol, ni a la liguilla.
Doña Daysi sería un buen elemento para el equipo de Julio Rivas. Es muy temperamental, aunque hay que aclarar que la echaron del Ministerio del Interior por inepta.
-Sabe que Doña Daysi figura como suplente del ministro de Industria y Energía, Daniel Martínez en la plancha socialista.
-Tampoco defienden en la folletería el impuesto a la renta, ni el IASS.
-Bastantes problemas tenemos el domingo que hay elecciones en Argentina y Uruguay, como para ocuparnos de los problemas de los demás.


Los lunes de los ministros

Todos los lunes después del Consejo de Ministros…
-Che Juglar, este gobierno, el lunes ¿es el único día que laburan?…
-Están siguiendo la línea de Mujica y sus tribus. Acumulan las dos horas de la semana el día lunes…
-Ahhh. Muy inteligentes.
-Todo los lunes, hacen una mise en scene con cualquier tema.
-Tiene razón siempre inventan uno.
-Este lunes le tocó al Paco Casal…
-Como dijo el diario servilista “La República”: “Cuentas claras”. Parece que ahora sabremos en cuanto venderán a los jugadores profesionales, gracias a este gobierno.
-Como dice Enrique Yanuzzi: ¡Hay que avisarle!
-¿A quién?
-A todo el gobierno que no hagan el ridículo.
-¿Cómo?
-Ya existe una ley, mejor dicho un decreto ley de la dictadura…
-Un vestigio. Deje el fascismo de lado.
-Pare, pare. Se trata del decreto ley 14.996 votado en el Consejo de Estado el 18 de marzo de 1980 que entró en vigencia el 26 de marzo de ese año.
-¿Y?
-Le quiero recordar que tras la vuelta a la democracia, todos los partidos representados en el Parlamento por unanimidad convalidaron todos los decretos ley de la dictadura.
Votaron el Partido Colorado, el Partido Nacional, El Frente Amplio y la Unión Cívica.
-¿Entonces?
-Ley existe, ningún gobierno la aplicó, ni los milicos.
-¿Y qué dice?
-Artículo 2: “Cesión de derechos sobre la prestación de la actividad deportiva remunerativa. Prohibense todas las cesiones de derechos sobre la prestación de la actividad de un deportista o sobre su transferencia, efectuados por instituciones afiliadas a las asociaciones o federaciones reconocidos oficialmente por cualquier institución con personería jurídica inscripta en el registro respectivo, a favor de personas físicas o de personas morales que no revistan la indicada naturaleza”. La norma establece que se puede sancionar a la institución hasta con pena de desafiliación. Habla del pacto antideportivo, suministro y uso de fármacos, sustancias prohibidas, etc.
Como decía Don Damiani (el fallecido ex presidente de Peñarol). “Chisporroteo”.
-Hay que agregarle: “Chisporroteo progresista”.

La felicidad La/La/La/La

Juglar, y los blancos el domingo abrochan la fórmula…
-Me cantaron, le repito que me cantaron, que los precandidatos esperaran el resultado en sus comandos. A eso de las 22, comenzarán las conversaciones para concretar la fórmula el mismo domingo lo que se anunciaría en el Directorio una hora después.
-No me diga. “Lo suyo ya está”, como decía el ex senador Raumar Jude (Partido Colorado)
-Si gana Luis Alberto Lacalle, la fórmula que se intentará será La/La…
Venía bien encaminada, pero hay gente del entorno de Larrañaga que…
-Entiendo. Y si vence el Guapo.
-Bueno, hay más concursantes del otro lado.

 
Siguiente >

www.mpc.com.uy (C) 2007 - Derechos Reservados

Powered by Joomla! - Mantenimiento WD-UY